Listas para un optimista Vol. 3

En tiempos difíciles no es necesario explicar por qué es un buen momento para continuar la lista de cosas que me hacen feliz.

1. Esta frase:

El mundo debería estar en manos de quien te mira bonito cuando tú no sabes ni dónde estás.

2. Una caricatura

¿Será que pasamos suficiente tiempo en nuestros mundillos digitales que no podríamos hablar de nuestras propias vidas sin tener que recurrir a ese archivo digital cuidadosamente curado por nuestra propia vanidad?

3. Una anécdota de Anthony Bourdain:

Una no tan delicada llamada de atención para todos aquellos pesados y con tendencia al esnobismo (de los que me confieso parte), que encontramos un gusto especial en regordearnos de datos inútiles y en ocasiones convertimos en laboratorios de prueba las necesidades más básicas; entre ellas por supuesto: perder de vista al mundo por un momento y sumergirnos en la risa fácil que provoca una copa de tinto.

4. Un artista: Tatsuya Tanaka

Su cuenta lo describe como alguien que hace arte en miniatura diariamente, no es mentira. El dueño de esta cuenta es una de las personas más creativas que he encontrado en ese mundillo «del internet», recrea escenas con tintes de genialidad y buen humor sin perder el detalle geek. Es injusto no mostrar alguna de sus obras pero guardaré el misterio y solo diré que @tanaka_tatsuya en Instagram es el paso a seguir.

5. Una canción: Crossfire – Brandon Flowers

Cuando el vocalista de una banda exitosa decide que es momento de emprender el camino en solitario, nuestros corazones tiemblan y por un momento sentimos la sombra de Yoko Ono meciéndose peligrosamente cerca de nuestros afectos.

Brandon Flowers lo hizo en toda elegancia con Crossfire por allá del 2010, aunque nunca abandonó The Killers por completo. No se aleja mucho del estilo de su banda original, pero es capaz de distinguirse sin que echemos en falta al resto de los integrantes.

Si es que aun hace falta una razón para escucharla el video es una delicia: la guapa de guapas Charlize Theron (al más puro estilo Kill Bill) rescata al sr. Flowers de una banda de ninjas.

6. Esta foto:

Jerry Hall and Mick Jagger en junio de 1980

Para mí las fotos vintage tienen mucho encanto me cuentan de épocas en las que no viví y si son referentes a la cultura pop me parecen ideales. Ellos dos serán posiblemente una de las parejas desastre más atractivas que los anuarios de Hollywood recordarán, a veces it’s just to good to be true y que le vamos a hacer.

7. Una cuenta atrás

Desde niña cultivo un gusto especial por las sorpresas, por el misterio, contabilizar los días, las horas incluso los minutos que restan para que ocurra.

Podría pensarse que con la edad pierdes el interés por sorprenderte, pero en mi casa me enseñaron que si iba a perder algo mientras crecía me asegurara que no fuera la capacidad de emocionarme por el diario. Por eso una cuenta atrás me hace feliz: no puedo evitar que la vida sea un ciclo, la rutina es un enemigo difícil de vencer y es más sencillo convertirlo en un aliado.

Hay una frase de Fréderic Beigbeder que lo deja bastante claro: «Lo que yo no sabía es que una cuenta atrás es un comienzo. Al final de la cuenta atrás, el cohete despega».

En la vida algunos finales son buenos comienzos.

Hasta aquí la lista por el momento💛

Deja un comentario