Listas para un optimista Vol. 1

No quiero grandes cosas en mi vida, más bien pequeñas cosas que hagan grande mi vida.

— Mafalda

Siempre he pensado que por más complicadas que sean las situaciones en que nos veamos envueltos, somos de corazón optimista y que esa es una de las constantes que nos unen como personas y compañeros de camino.

Para alimentar ese espíritu positivo en el corazón, me gusta hacer listas de lo que me hace feliz: lugares que quiero visitar, libros que quiero leer, fotografías que quiero guardar, frases simpáticas, etc.

Supongo que soy un poco fanática del control y me agobia olvidarme de los buenos momentos, quiero pensar que no estoy sola en esto.

En fin, creo que todos estamos en busca de esas pequeñas cosas de las que habla Mafalda… aunque cuando digo cosas, realmente no me refiero a objetos sino a personas, imágenes, sonidos… detalles que van construyendo vivencias que guardamos en el corazón y nos sirven como armadura contra las angustias.

Aquí un trocito de mi lista:

1. John Mayer

Comenzar una lista con el nombre de una persona probablemente no sea una idea extraordinaria, pero John Mayer me hace muy feliz. Hace varios meses volvió fuerte con New Light, una melodía suave con cierto toque retro acompañada de un video que a base de una comedia sencilla pero un tanto incómoda resulta muy disfrutable.

Sorpresa adicional ha sido escucharla en radio nacional, muy agradable. Es pegajosa pero sútil y alegre, un respiro en este verano de climas complicados. Si New Light se ha enganchado a ti como lo hizo conmigo, definitivamente debes darte una vuelta por su instragram y repasar sus stories.

2. Una frase de José Saramago:

“Siempre acabamos llegando a donde nos esperan”

Creo que los románticos son los nuevos rebeldes y tengo la certeza de que, aunque a veces el camino parezca difuso, siempre encontramos la manera de llegar a donde de alguna manera ya nos preparaban un lugar.

3. Una foto blurry de Jake Gylenhall

4. Una canción:

How soon the dawn – Jake Bugg

“Una canción melancólica para acompañarte en un día lluvioso” así la describe el propio autor y no es este el lugar donde vamos a contradecirlo. La melodía recuerda un poco a los clásicos del folk y el rock’n roll.

Me hace feliz escucharla por la mañana también, el tráfico no es tan malo si te acompaña Jake Bugg. Disclaimer, no la descubrí yo, me la ha enseñado un amigo de mucho tiempo, en cuyo gusto musical confío bastante y ha sido para mí como encontrar un tesoro.

Un amplio reconocimiento para esos amigos que nos descubren un mundo de melodías que hasta ese momento permanecían escondidas de nosotros.

5. Una palabra: Limerencia

Estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra.

Mi jefa tiene la costumbre de hablarnos en lo que pareciera (y pudiera ser) castellano antiguo del más rancio abolengo y así es como aprendí esa palabra, no la he pronunciado en voz alta jamás pero seguro que encontraré donde colarla.

6. Un podcast: Hotel Jorge Juan

No tengo afición por los podcasts, pero debo reconocer que son bastante entretenidos y en ocasiones un tanto aleccionadores. No he escuchado demasiados pero el que recomiendo ampliamente es “Hotel Jorge Juan”, disponible en todas las plataformas habidas y por haber, conducido por Javier Aznar (autor increíble y que merece que te des una vuelta por los artículos que escribe para Vanity Fair España).  

Se trata de conversaciones entre amigos en un ambiente bastante relajado, el episodio que provocó mi afición es en el que tiene por invitado a Eloy Martínez de la Pera, experto en arte y moda y comisario de la exposición sobre Balenciaga y la pintura española en el Museo Thyssen-Bornemisza. Sin intención de hacer ningún spoiler la anécdota sobre la amistad entre Hupert de Givenchy y Audrey Hepburn es la cereza del pastel de una conversación en la que el escucha se convierte en tercer participante.

7. La teoría del helado:

«Nadie se come su helado pensando que se va a acabar».

Conclusión: cómase su helado y deje de pensar tanto.

A veces no es necesario pensárselo tanto ni darle tantas vueltas, sólo se trata de disfrutar y cuando se termine… buscar más helado.

Hasta aquí la lista por el momento 💛